Dos años de gestión

Dos aulas nuevas darán mayor comodidad a estudiantes de la Unidad Educativa Jesús de Belén

0
253

PRENSA GAMEA | Jue 11.05.23

Obreros de la Alcaldía de El Alto comenzaron a construir desde este jueves dos aulas para la Unidad Educativa Jesús de Belén, del Distrito 3, donde los servidores públicos también inspeccionaron los predios para prontas tareas de mantenimiento. La inversión para los ambientes supera los Bs 135.000.

“Es una alegría compartir con la juventud y trabajar por la educación, es el mandato de nuestra alcaldesa (Eva Copa). La obra está garantizada, ahora las empresas tienen que ejecutar en los tiempos establecidos y la entrega será en 60 días”, expresó el alcalde interino, Rogelio Maldonado. 

Las nuevas aulas beneficiarán a más de 500 estudiantes. La unidad educativa registra un crecimiento estudiantil que motiva al requerimiento de sumar ambientes. En un aula se tiene alrededor de 60 estudiantes, por ende, no se cuenta con espacios cómodos.

La secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, afirmó: “damos inicio a la construcción de dos aulas educativas, porque la población estudiantil es la que será beneficiada”. Invitó a los padres de familia de los diferentes núcleos escolares acudir al edificio Jach’a Uta, de la Alcaldía, para coordinar proyectos. Además, precisó que en esta gestión se trabaja en 200 obras.

“En la gestión anterior eran muy pocas obras las que se atendían (…), me parece muy bien que trabajemos, velando por los estudiantes; en cada zona hay un crecimiento alto de población, me parece bueno que hagan obras para que también estemos cómodos”, expresó la presidenta del consejo educativo, Yovana Catari.

PRC – ANS – DQA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí