Dos años de gestión

El Alto impondrá en la Fexco su sello para fortalecer a los productores

0
425

PRENSA GAMEA | Mar 16.05.23

El Alto participará en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) con una veintena de representantes que serán escogidos del showroom que se instaló este martes. El municipio apunta a fortalecer a sus productores con el sello ‘hecho por manos alteñas’.

“Este es el primer año que nosotros estamos participando en Cochabamba y lo hacemos con mucha esperanza y con mucho optimismo en que vamos hacer un buen papel. Estas ferias nos ayudan a hacer intercambios comerciales, en poder hacer una rueda de negocios; en poder encontrar socios estratégicos para fortalecer la pequeña y mediana industria”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Este martes, 45 expositores, instalados en la Terminal Metropolitana El Alto, aspiran a formar parte de la delegación que estará entre el 7 y 18 de junio en el stand el Recinto Ferial Alalay, en la capital valluna.

“Hay mucha gente que resalta el trabajo, lo hacemos con mucho esmero, lo hacemos pensando que esa prenda tiene que durar para siempre. Ese es el logo que manejamos: “Hecho en Bolivia por manos alteñas, presentes en Cochabamba’; así que, en buena hora”, enfatizó la autoridad municipal.

Tras el acto de presentación de la sala de exposición, Eva Copa recorrió varios stands y con los propietarios ocasionales atestiguó la calidad de tejido en mantillas, variedad de alimentos, muebles y se subió a un camión metálico, réplica de los Tonka.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), María Cristina Soto, afirmó: “vamos a Cochabamba, vamos afuera de las fronteras; tenemos la fuerza del trabajo, la oportunidad. Su gobierno municipal esta marcando esta historia”, enfatizó la representante de la empresa privada.

Soto ponderó el registro histórico de El Alto, de ser el primer municipio en crear una oficialía de promoción económica, que luego se transformó en secretaría. “Desde El Alto marcamos agenda, generamos creatividad, generamos esta articulación desde los municipios”.

Para la Fexco, Soto vaticinó que la representación de El Alto generará integración. En tanto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, dio la bienvenida a los expositores.

DLP – JFA – SD

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí