Dos años de gestión

En feria del reciclaje la Alcaldía de El Alto cambio plantas por botellas PET

0
389

PRENSA GAMEA | Mie 17.05.23

En el Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó plantines a quienes dejaron botellas PET, en la feria educativa y de concienciación que se realizó en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite, del Distrito 1.

“Justamente, es el intercambio, sólo en esta feria estamos realizando ese tipo de actividad, el cambio de una plantita por botellas PET o por cualquier otro material que sea reciclable”, dijo el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación Departamental de La Paz y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas). Se sumaron instituciones públicas y privadas, unidades educativas, emprendimientos y ‘negocios verdes’ dedicados al reciclaje.

Con este incentivo, también se impulsa la arborización del municipio con retama, queñua, kiswara, molle, pino, entre otras plantas, dijo Pari. Agregó que otra manera para promover el reciclaje será a través de cursos de compostaje en casa, con los residuos orgánicos, “vamos a dar cursos correspondientes para que, en su casa, los que tienen jardines, los que tienen dos o tres plantitas, ellos mismos hagan su abono”, afirmó el servidor público.

Uno de los emprendimientos que participó de la feria fue el de Rayner Rojas, quien recicla llantas para convertirlas en juegos de living, macetas, basureros y juguetes para los niños. “Las llantas contaminan mucho el medio ambiente y nosotros nos dedicamos a reutilizarlas”, dijo el entrevistado.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí