Dos años de gestión

Estudiantes de gastronomía reciben equipos de primeros auxilios para seguridad en clases

0
312

PRENSA GAMEA| Mie 17.05.23

Extintores, botiquines e indumentaria dotó la Alcaldía de El Alto a 28 estudiantes de la carrera de gastronomía del Centro de Renovación Juvenil, para garantizar la seguridad física en clases. Las capacitaciones comenzaron hace un mes.

“Se realizó la entrega de indumentaria a los jóvenes y señoritas que se capacitan en gastronomía, el material consta de un uniforme a 28 estudiantes, dos botiquines y dos extintores”, informó el jefe de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

Los estudiantes asisten al Centro de Renovación Juvenil, ubicado en la zona Villa Esperanza, donde buscan el certificado de técnico medio. El proyecto se desarrolla en coordinación con Save the Children.

“Save the Children y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto llevan adelante la tecnificación de adolescentes y jóvenes en situación vulnerable, con la idea que después de terminar la capacitación puedan tener inserción laboral para generar ingresos dignos para ellos y sus familias”, precisó el responsable del área económica del proyecto Save the Children, Mauricio Centellas.

El entrevistado dijo que en total son 64 estudiantes en gastronomía, contabilidad básica y atención al cliente. Explicó que la formación dura tres meses y al final pasan por un proceso selectivo de inserción laboral, ya sea en una empresa privada o para emprender un negocio.

“Me parece genial que la Alcaldía nos dé estos cursos, espero ser seleccionado para la inserción laboral y tener un empleo estable; con la chef aprendimos tipos de huevos, de fondos, hacer mayonesas y comida tradicional”, dijo un estudiante de gastronomía, Leonardo Alvares.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí