Dos años de gestión

Eva Copa destaca el reconocimiento a la Alcaldía de El Alto por liderar políticas de salud familiar

0
483

PRENSA GAMEA | Mie 17.05.23

La alcaldesa Eva Copa destacó este miércoles el reconocimiento de liderazgo que recibió la Alcaldía de El Alto, por parte del Gobierno nacional, por implementar y aplicar políticas de salud familiar y comunitaria.

“Nos hace una certificación el Ministerio de Salud, haciéndonos el reconocimiento valioso al aporte e implementación a la política de salud familiar comunitaria. Es parte de la ejecución del plan municipal 2021-2025, aportando a la construcción de comunidades y municipios de ‘vivir bien’ en sector de salud. Esta certificación es muy importante para mí, como alcaldesa; somos los primeros en este país que hemos insertado esto”, afirmó la lideresa de El Alto.

La Alcaldesa entregó este miércoles un cuantioso lote de medicamentos e insumos médicos a los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales; todo con una inversión de casi Bs 10.000.000.

Destacó el plan municipal de salud que incorpora directrices para la aplicación de acciones de salud, en el sistema de referencia y contrarreferencia.

La autoridad edil aseguró que, con la dotación de medicamentos e insumos, el municipio está preparado para contener y superar posibles incrementos de resfríos u otras enfermedades respiratorias.

El plan municipal de Salud de El Alto, vigente en la gestión de la alcaldesa Eva Copa, aplica la atención a domicilio, de acuerdo con el plan nacional de ‘Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI)’ que tiene como objetivo prevenir y mejorar la atención en salud en la población, bajo el Sistema Único de Salud (SUS).

DLP – SMM – ICM

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí