Dos años de gestión

Larga de Noche de Museos en El Alto tendrá circuito 13 locaciones, amautas y 1.800 artistas

0
945

PRENSA GAMEA | Mie 17.05.23

La Larga Noche de Museos en El Alto será este sábado, desde las 15.00, con un circuito de 13 locaciones fijas, como el Museo de Arte Antonio Paredes Candia y el museo aeroespacial. Son 1.800 artistas que participarán, además de un grupo de amautas y en la Terminal Metropolitana expondrán réplicas de Leonardo Da Vinci.

“Queremos invitar para el sábado, recordando el Día Internacional del Museos. El sábado 20 de mayo; desde las tres de la tarde abrimos todos los espacios cultura. Tendremos música, bailes, vamos a tener obras, lo que queremos resaltar es la actividad en la Terminal Metropolitana El Alto; vamos a tener la exhibición de replicas de las obras del anatomista Leonardo Da Vinci. Queremos que El Alto cambie, que El Alto tenga más cultura”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Para la jornada, la Alcaldía de El Alto elaboró un circuito de 13 locaciones, en diferentes espacios culturales, plazas y museos. La ruta va por el Planetario y Observatorio Ronal Muyzer, Museo de Arte Antonio Paredes Candia, estación de la línea amarilla de Mi Teleférico; estación Faro Murillo de la línea morada de Mi Teleférico y Ayllu K Alaqaya.

También será en la Ruta Esotérica Amautas Faro Murillo, plaza Juana Azurduy, Ruta Esotérica Sagrado Corazón de Jesús; Teatro Raúl Salmón De La Barra, Multifuncional de la Ceja, Museo Aeroespacial FAB, Espacio Waliki, de la zona 16 de Julio y la Terminal Metropolitana El Alto.

Serán 1.800 artistas independientes y de colectivos que estarán presentes en la jornada. Un grupo estará en la Terminal Metropolitana El Alto, donde expondrán réplicas del artista Leonado Da Vinci.

“Vamos a invitar a todas las unidades educativas, a universidades, que se hagan presentes el sábado”, enfatizó Veizaga.

El Espacio Waliki será una de las ofertas para el recorrido sabatino y sus responsables anunciaron la exposición de 2.500 piezas históricas del municipio. “Estamos armando la feria de artes con música, con más de 16 artistas que van a mostrar murales, pintura y escultura”, afirmó Juan Carlos Calle, integrante del colectivo dedicado a la colección de objetos.

DLP – ANS – DQA

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí