Dos años de gestión

Por semana el personal de aseo urbano y edil lava de 15 a 20 contenedores de basura

0
185

PRENSA GAMEA | Jue 17.05.23

Para eliminar el riesgo de focos de infección, el personal de la Alcaldía de El Alto limpia y desinfecta de 15 a 20 contenedores en los distritos de mayor acumulación de residuos sólidos. La actividad se realiza en dobles turnos y bajo coordinación con la empresa de aseo urbano Trébol.

“A la semana se lavan entre 15 y 20 contenedores para evitar la propagación de vectores y que también se pueda hacer la limpieza correspondiente para dar un buen aspecto a nuestra ciudad”, dijo el supervisor general de Barridos, Recolección, Limpieza y Transporte de Residuos Sólidos, Gabriel Rodríguez.

Dijo que hay una centena de contenedores, en puntos estratégicos, 70 son de 1,5 metros cúbicos (m3) y el resto, de 10,5 m3; de estos últimos lavan entre dos y tres por semana.

“Nosotros nos basamos netamente en la Ley 755, de Gestión Integral de Residuos, donde especifica que es un deber de los municipios, en este caso los representantes, es velar por la salud de los alteños”, dijo Rodríguez.

Explicó que priorizan la limpieza de contenedores del casco central de la urbe alteña, que comprende los distritos 1, 2, 3 y 6, incluso, en estos puntos, un contenedor es lavado hasta dos veces por día.

“Los contenedores donde hay más afluencia de residuos sólidos, por ejemplo, son en los distritos 1 y 6, en la UPEA (Universidad Pública de El Alto), Juan Pablo II, la avenida 6 de Marzo, Ciudad Satélite, en la Ceja”, dijo el servidor público.

A través de rutas nocturnas, diarias e interdiarias el personal de aseo recoge los residuos sólidos de los contenedores, algunos están instalados en distritos donde no cuentan con un plan operativo. La evacuación en el casco central incluso se realiza hasta tres veces por la afluencia de residuos sólidos. Rodríguez, recomendó depositar las bolsas de basura en los contenedores o carros basureros.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí