Dos años de gestión

Decenas de mascotas encuentran un hogar en la campaña edil que promueve la cultura de la tenencia responsable

0
149

PRENSA GAMEA | Sab 20.05.23

La Alcaldía de El Alto promovió este sábado la cultura de la tenencia responsable de perros y gatos, en la primera campaña de adopción, en la plaza del Tinku, donde decenas de mascotas encontraron un hogar.

“Es la primera jornada de ‘adopción con altura’, que se ha denominado así, con el área de Zoonosis. Estamos planeando que no sólo se adopten los perritos, sino que se adopte una cultura de tenencia responsable de animales”, dijo el director municipal de Gestión en Salud, Elvys Plata.

La jornada comenzó con la llegada de una centena de perros y gatos a la plaza principal de Ciudad Satélite, que fueron adoptados por familias que firmaron un acta de compromiso de tenencia responsable.

“Ya hemos adoptado una mascota, mi hija es la encargada de cuidar al animalito que estará en nuestro hogar, mi hija tiene que tener la  responsabilidad de tenerlo y cuidarlo; qué tenga esa convivencia de tener sentimiento y amor”, dijo Javier Huanca, vecino.

Funcionarios municipales y vecinos exhortaron a la población a no olvidar que las mascotas son parte de la familia y no solamente cuidan la casa o el vehículo.

En la campaña aplicaron 40 esterilizaciones gratuitas, servicio médico veterinario; vacunación antirrábica y orientación sobre el cuidado y la alimentación de las mascotas. También vendieron ropa, collares y enseres para los cachorros.

Participaron siete albergues de mascotas de El Alto y La Paz, y cerraron la actividad con un apthapi con croquetas y alimento balanceado.

SMM – CHQ – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí