Dos años de gestión

Microempresarios aprenden soldadura especial y corte en plasma para crear nuevos productos

0
162

PRENSA GAMEA | Sab 20.05.23
Una centena de microempresarios alteños, patrocinados por la Alcaldía, se capacitan en el taller de nuevas tecnologías, manejo de máquinas de metalmecánica, corte plasma con Control Numérico Computarizado (CNC), soldadura MIG – MAG, pintura electrostática y equipos de rehabilitación, para que puedan crear nuevos productos.

“Es un taller para el sector de metalmecánica, donde se hace la actualización de las tecnología, manejo y conocimiento de la maquina CNC y pintura electrostática, para ser competitivo en el mercado”, informó el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo.

Los participantes asisten a la Terminal Metropolitana El Alto, donde pasan los cursos prácticos.

El director de Desarrollo Productivo Artesanal, Julio Quispe Ramírez, enfatizó: “es necesario apoyar a todos los productores para que puedan competir con los productos importados; es necesario que participen en diferentes cursos que promueve la Alcaldía”.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía, ya que consideramos a la educación, ciencia y tecnología pilares fundamentales para mejorar y llevar en alto nuestros productos, estamos viendo el corte de plasma, el control numérico de las maquinas CNC, las soldaduras de MIG, MAG y la pintura electroestática”, precisó el representante de la Federación de Metalmecánica de El Alto, Elías Gutiérrez.

La Alcaldía de El Alto proyecta desarrollar más talleres sobre trabajos en cuero, madera y textil; calcula beneficiar a más de cinco millares de habitantes de la comuna.

ANS – DQA – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí