Dos años de gestión

Cultura, arte e historia reúne a la población en la Larga Noche de Museos de El Alto

0
281

PRENSA GAMEA | Sab 20.05.23

Una tonada tarijeña dio inicio a la Larga Noche de Museos en puertas del Museo de Arte Antonio Paredes Candia, la tarde de este sábado. El circuito de 15 locaciones de la Alcaldía de El Alto fue uno de los más visitados, pero también concitaron la atención otras actividades culturales.

“Hemos recorrido tres puntos, tenemos toda la noche para recorrer, hasta la medianoche. Quiero invitar, en especial, a la juventud estudiosa para poder ingresar a los museos y espacios de manera gratuita, aprovechen esta oportunidad, que se da una vez al año”, dijo el alcalde interino de El Alto, Rogelio Maldonado.

Arte, cultura, danza, música clásica y folklórica hicieron gala en cada espacio del paseo. Las familias hacían filas para ingresar.

La secretaria municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga, afirmó que no es sólo una noche cultural, sino también del “saber”.

“Vamos a salir con la familia, en especial, llevar a los niños y jóvenes para que aprendan más, lo que nosotros queremos, en esta gestión, es que El Alto respire cultura”, dijo Veizaga.

El responsable del museo de Leonardo da Vinci, instalado en la Terminal Metropolitana El Alto, Itazar Rojas, explicó y señaló las piezas y reproducciones elaboradas del polímata italiano, como el primer tanque de guerra, la primera pieza de traje de buceo y réplicas exactas de más de 100 obras.

“Tenemos entre 150 obras y proyectos que hizo Leonardo da Vinci, entre las más conocidas, la Última Cena, Gioconda más conocida como la Monalisa”, dijo Rojas.

SMM – CHQ – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí