Dos años de gestión

Control del ordenamiento cuenta con protocolo de intervención y de patrullaje en motos

0
211

PRENSA GAMEA | Lun 22.05.23

En la segunda semana del ordenamiento vial, el control a la restricción se ejecuta bajo un protocolo de intervención que guía a los efectivos policiales y guardias municipales en el abordaje a los conductores; el plan también dispondrá de patrullajes en motos y en algunos casos, el grapado de aros.

“Desde el lunes (hoy) van a salir para hacer patrullaje con motocicletas, para hacer el control de la ley 180”, afirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

En la segunda semana del ordenamiento vial, la Policía Boliviana refuerza el control a la restricción y socialización con 40 efectivos. Desde el 29 de mayo se prevé ingresar a la etapa de sanciones a los infractores.

Cusi explicó que la semana pasada, varios conductores conocieron el plan de ordenamiento. Por su lado, el encargado de los guardias municipales, Josué Tapia, explicó que en este periodo de información realizaron simulacros del protocolo de intervención.

“La capacitación tiene que ser constante, se realiza las instrucciones continuamente, pero esta semana estamos haciendo todos los viernes”, enfatizó el entrevistado. Precisó que un grupo de guardias fue capacitado para grapar aros de vehículos estacionados en zonas prohibidas.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí