Dos años de gestión

Programan dotación de vitaminas y desparasitación al ganado camélido y bovino de distritos rurales

0
230

PRENSA GAMEA | Lun 22.05.23

Bajo el plan de acción y sanidad animal, la Alcaldía de El Alto programó para la primera semana de junio el suministro de vitaminas y desparasitación del ganado camélido y bovino, en los distritos 9, 10, 11 y 13, con el fin de mejor la producción de leche y carne.

 

“Hemos quedado hacer la primera semana de junio este plan. La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria está comprando todos los insumos necesarios para vitaminar y desparasitar”, dijo director municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.

 

El funcionario edil informó que, en el marco del calendario zoosanitario, es importante la vacunación y vitaminación de los animales para mejorar la producción de leche y carne, y que estén libres de infecciones parasitarias y otras enfermedades.

 

Por otro lado, explicó que gestionan la adquisición de 600 vacunas qué serán suministradas a llamas y vacas. “La dirección esta con líneas bases de relevamiento de cuestionarios, levantamiento de información, una vez compilado todo eso, vamos hacer la entrega”, agregó.

 

Detalló que, bajo el plan de acción de sanidad animal, instalaron mesas de trabajo con las organizaciones sociales, productores y las subalcaldías para coordinar otras acciones. El plantel técnico relieva datos en los distritos rurales.

 

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí