Dos años de gestión

Vecinos del Distrito 13 estrenan tinglado y patio refaccionado; además de calle con losetas

0
310

PRENSA GAMEA | Mar 23.05.23             

En la comunidad El Ingenio, del Distrito 13, la Alcaldía de El Alto entregó este martes el tinglado y patio refaccionado del Centro Artesanal, además de la calle las Lomas cubierta con adoquines. La inversión en las obras asciende a Bs 320.000 y beneficia a un millar de habitantes.

“Es un día muy importante, gracias al apoyo de la alcaldesa (Eva Copa) para hacer entregas de obras macro, en beneficio de muchas comunidades”, dijo el subalcalde de esta jurisdicción rural, René Laura.

Dijo que las obras fueron construidas en tiempo récord. Según la ficha técnica, el enlosetado de la calle Las Lomas se cumplió en 39 días con Bs 200.000 de financiamiento.

Mientras que la refacción del tinglado se cumplió en 46 días, con una inversión de Bs 120.000. El Centro Artesanal beneficia de entre 1.000 y 1.500 personas. En ese espacio capacitan a las mujeres en carreras técnicas y liderazgo.

Javier Arcani, autoridad de la comunidad El Ingenio, precisó que la Casa Artesanal cuenta con 373 afiliados, productores, que usan la lana de oveja, alpaca y llama para tejer chopas, gorros, polainas y guantes, entre otras prendas.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí