Dos años de gestión

Centros de salud integral de El Alto tienen stock abastecido de medicamentos

0
316

PRENSA GAMEA | Mie 23.05.23

Con los centros de salud integral Huayna Potosí y Germán Busch, que atienden 24 horas del día, terminó la dotación de medicamentos e insumos odontológicos a los 14 establecimientos de este tipo en el municipio.

“Estamos concluyendo con la entrega de medicamentos e insumos, antibióticos, insumos odontológicos y todo lo que corresponde a la farmacia, en esta ocasión, al centro integral Huayna Potosí, que corresponde al Distrito 5”, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

Desde el 29 de mayo, bajo un cronograma de trabajo, la municipalidad distribuirá el lote de medicamentos e insumos a 44 centros de salud restantes, para cubrir a los 58 que hay en los 14 distritos. Las farmacias estarán abastecidas al 95%.

El stock de medicamentos e insumos comprende: fármacos, insumos de bioseguridad, antibióticos, reactivos, insumos de laboratorio, insumos odontológicos, entre otros.

“Absolutamente en todos estamos ya cumpliendo con el día de hoy, a todos los centros integrales, para que los pacientes que siempre están esperando a tener un medicamento, salgan con su medicamento y estén contentos”, dijo el servidor público.

Explicó que el objetivo de la Alcaldía es velar por la salud integral del paciente, al controlar de manera permanente las farmacias y equipar con medicamentos e insumos médicos a los centros de salud, consultorios vecinales y hospitales.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí