Dos años de gestión

El fino acabado en muebles y zapatos de cuero de El Alto buscan posicionarse en la Fexco

0
265

PRENSA GAMEA | Mie 24.05.23

El aroma a madera es lo primero que se capta al ingresar a los talleres de ‘Mueblerías Rivas’ y ‘Muebles Nuevo Estilo’, que se dedican desde hace más de 30 años a fabricar muebles de calidad y con fino acabado en la urbe alteña. Estas unidades productivas ven una oportunidad en ventas y de posicionar sus marcas en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2023.

Desde sus talleres alfombrados con el aserrín que cae de los cortes y tallados que realizan en sillas, catres, mesas, vitrinas, entre otros, construyen los productos que se expondrán en el stand que tendrá el municipio. El polvo de madera, en la ropa de Desiderio Huchani Rivas, refleja el arduo trabajo que dedica desde tempranas horas, cada día.

“Esto es arte, el tema del tallado, dibujo, el diseñar un mueble es un arte y a mí me encanta y cuando algo te gusta, es satisfactorio cuando un trabajo te sale bien”, dijo Huchani, quien desde sus 15 años encontró la pasión por productos minimalistas, muebles contemporáneos, clásicos, hasta acabados en resina.

Dijo que para él lo más importante es la calidad de sus productos y puede fabricar hasta cinco comedores en un mes o 50 puertas en el mismo periodo. Con la actitud positiva, Desiderio auguró una participación excelente con sus productos en la Fexco, “es importante participar en estas ferias porque nos abre nuevas ventas, nos abren posibilidades de hacer negocios”, agregó.

Rosa Lupa es un enamorada de la carpintería, le pone vida y corazón a los productos que realiza en ‘Muebles Nuevo Estilo’, que abrió junto a su esposo, inicialmente, con la venta de catres. El cedro, roble y, antes, la mara son las materias primas que garantizan su trabajo, en su taller donde tiene apiladas maderas de todo tamaño.

“Mi esposo hacía y me he puesto a ayudar, me ha gustado la carpintería, me gusta lijar, hago tapizados y hasta ahora, estoy enamorada de la carpintería”, dijo Lupa. Sus trabajos, actualmente, se venden en Potosí, Oruro y Tarija.

La emoción y el entusiasmo es lo que caracteriza a Esperanza Cauna, propietaria de ‘Calzados Irene’, quien en su pequeño taller de 7×4 metros fabrica calzados en cuero para varón y mujer. Su emprendimiento nació en la pandemia de la covid-19, con su hermana, y ahora participan sus hermanos, cada uno cumple una función distinta: comprar materia prima, corte, unión de piezas, armado y empaquetado de los productos.

Para Esperanza, lo más importante es posicionar la marca de sus calzados en la Fexco y llegar con sus productos a otros departamentos. “Es una feria muy grande en la que quisiera hacer conocer mucho más mi emprendimiento, más que la venta”, dijo la emprendedora.

SDC – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí