Dos años de gestión

Mujer Renovada reúne a madres de los 14 distritos en un campeonato de futsal

0
229

PRENSA GAMEA | Mie 24.05.23

Entre abrazos y arengas de apoyos, mujeres de los 14 distritos de El Alto, del programa Mujer Renovada, participaron de un campeonato relámpago de futsal denominado: Mujer, renueva, empodérate y mete un gol.

“Hoy (miércoles) nos hemos congregado en el campo deportivo, dando inicio a los festejos del Día de la Madre y homenajear a la mujer alteña, productiva, que se levanta todas las mañanas para trabajar, a pesar de las dificultades; es así que estamos homenajeando a las madres de los 14 distritos”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La jornada deportiva comenzó con una inauguración, más de una centena de madres participaron del campeonato, vestidas con camisetas y cortos de distintos colores y cada equipo llevaba el nombre de una virtud, como esperanza, amabilidad, amistad, humildad, empatía, amor, entre otros.

La jefa de Unidad de la Mujer, Beatriz Yapura, afirmó: “las madres entrenaron, incluso con sus hijos, porque quieren mostrarse en esa faceta de su vida. Nosotros, como tratamos de motivar el desarrollo integral; las madres son las protagonistas de este festejo”, enfatizó.

Vergara dijo que el campeonato es una celebración del espíritu deportivo y la superación personal, el cual tiene como objetivo realzar la prevención de violencia intrafamiliar, potenciar las aptitudes para el desarrollo integral y fomentar la igualdad de género. 

“Esta actividad está muy linda, nos permite participar y fomentar el deporte, para distraernos, porque trabajamos todos los días y no podemos relajarnos”, precisó la representante del equipo Honestidad, Noemí Torrez.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí