Dos años de gestión

Unidad Educativa Martín Cárdenas festeja aniversario y recibe de la Alcaldía material y luminarias

0
416

PRENSA GAMEA | Mie 24.05.23

En el 48 aniversario de la Unidad Educativa Martín Cárdenas Hermoso B, en el Distrito 3, la Alcaldía de El Alto entregó cemento y arena para el mantenimiento de la infraestructura; y luminarias LED para reforzar el alumbrado del patio.

“Hemos entregado mucho material para poder refaccionar y luminarias para que puedan reflejar todo lo que es el patio, juntamente, con la coordinación con nuestro subalcalde (del Distrito 3, Jesús Peñafiel), hay que seguir trabajando, vamos a coordinar muchos temas más”, dijo el alcalde interino, Rogelio Maldonado.   

Martín Cárdenas es una de las unidades educativas longevas de El Alto. La comunidad educativa celebró un aniversario con la danza de la morenada, suri sicuri y tobas, a cargo de alumnos de sexto de secundaria; además hubo interpretación de mariachis y declamaciones.

A su turno, la representación municipal entregó ocho metros cúbicos de arena, cinco bolsas de cemento y luminarias LED; también, certificados de reconocimiento al colegio por su trayectoria,

“Queremos hacer la entrega de un pequeño granito de arena para poder contribuir con esta hermosa unidad educativa”, dijo el subalcalde del Distrito 3, Jesús Peñafiel.

El director del establecimiento, Eladio Ramos, dijo que la unidad educativa tiene 1.100 estudiantes de secundaria y también es de formación técnica-humanística, con las carreras de contaduría general y sistemas informáticos.

Subrayó que los estudiantes que fueron formados en el establecimiento, ahora ocupan cargos en la función pública, como Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Rury Balladares, secretario municipal de Gestión Institucional. 

“Hemos tenido la visita de autoridades municipales, quienes nos han traído algunos presentes y que nos van a servir para mejorar la infraestructura, en bien de nuestros estudiantes”, dijo Ramos.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí