Dos años de gestión

Alcaldía invierte más de Bs 6 millones para equipar a la EPI Huayna Potosí del Distrito 5

0
388

PRENSA GAMEA | Jue 25.05.23

En el aniversario 34 de la Estación Policial Integral (EPI) Huayna Potosí, del Distrito 5, la Alcaldía de El Alto destacó los más de Bs 6 millones que invierte en el equipamiento para los efectivos policiales y en la dotación de vehículos; además, disponen de Bs 1,5 millones para el suministro de combustible.

“Nosotros, como nunca, hemos invertido en esta institución más de 6 millones de bolivianos en equipamiento, vehículos y otros que la población conoce, para que nuestra Policía pueda tener las herramientas necesarias y así generar el patrullaje que corresponde en los distritos”, dijo el alcalde interino, Rogelio Maldonado.

En el acto central, que se desarrolló en el patio principal de la EPI, la Policía Nacional entregó a Maldonado un reconocimiento para la alcaldesa Eva Copa.

El burgomaestre interino dijo que pedirá al Concejo Municipal la autorización para la provisión de gasolina para la institución del orden, con Bs 1,5 millones, “con esto estaríamos cumpliendo para brindar todo lo que requiere la Policía Nacional”, sostuvo.

El comandante de la Estación Policial, Juan Carlos Arciénaga, dijo que aplican el plan Mi barrio seguro, en coordinación con los subalcaldes de los distritos 5, 7, 13 y 14, para dar seguridad a los vecinos. La EPI cuenta con 185 efectivos policiales, nueve módulos externos y unidades de patrullaje.

Por su lado, el subalcalde del Distrito 5, Eloy Mamani, dijo: “nosotros nos habíamos reunido anteriormente con nuestros ejecutivos y padres de familia para coordinar la seguridad ciudadana”.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí