Dos años de gestión

Construyen la calle Gastón Pacheco Bellot del Distrito 4 con asfalto flexible

0
217

PRENSA GAMEA | Jue 25.05.23

Obreros y maquinaria de la Alcaldía de El Alto vacían pavimento flexible en 470 metros lineales de la calle Gastón Pacheco Bellot, en la urbanización Mercedario, del Distrito 4. La nueva carpeta asfáltica mejorará la circulación vehicular.

“La carpeta asfáltica estamos colocando en este día, pero mucho ya hemos realizado los trabajos previos para la conformación de la capa base y subbase, estamos terminando la primera etapa y la próxima semana se continuará con la otra etapa para concluir”, dijo el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

El funcionario público dijo que la obra es completamente nueva. Explicó que los obreros trabajaron desde la plataforma de tierra, extendieron la capa base, subbase y vaciaron el pavimento flexible; además instalan el alcantarillado pluvial.

Este jueves trabajó el personal de las unidades de bacheo y pavimento, que suman 25. También desplegaron maquinaria pesada, como una terminadora, vibrocompactadora, volquetas, rodillo compactador de neumático y con cilindro liso, para el buen acabado y la durabilidad del pavimento.

En la primera fase asfaltaron 220 metros lineales, con un ancho de ocho metros; vaciaron 90 metros cúbicos de pavimento. El próximo martes comenzará la segunda fase de 250 metros lineales, la obra también comprende el pintado de las señaléticas.

“Vamos a tener más limpio el camino, estaremos más tranquilos, ya no habrá los momentos de tierra y la polvareda; esa situación se va a perder. En tiempo de lluvia se inundada esta calle, ahora va a estar mejor por el declive”, dijo David Alejo.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí