Dos años de gestión

El arte alteño de reciclar cristal llegará a la Fexco y podrán llevar la sonrisa de sus mascotas en llavero

0
279

PRENSA GAMEA | Jue 25.05.23

Un promontorio de botellas, cuidadosamente apiladas, se observa en el taller de Reciclave, un emprendimiento que mostrará en la Fexco el arte de convertir los envases desechados en vasos, vasijas y otros objetos. ‘Zaykitos – Alteñit Art’ también estará presente con sus productos que plasman la sonrisa de las mascotas en llaveros creativos.

Reciclave, iniciativa familiar, surgió en 2022. Actualmente el taller está en una pequeña vivienda del Distrito 3, allí recolectan una infinidad de botellas de vidrio de diferentes formas, colores y tamaños. Elías Fernández y su familia cortan, lijan y dan forma a vasos, portahielos, maceteros y floreros.

“Queremos llegar a más público con lo que hacemos y de alguna manera, concientizar el cuidado del medioambiente y más que un fin de lucro, tenemos un fin ecológico”, enfatizó Fernández, mientras lijaba uno de los vasos que llevará a la feria de Cochabamba.

En el Distrito 6, se encuentra el taller familiar de ‘Zaykitos-Alteñit Art’, donde seis perros custodian y dan la bienvenida a los visitantes. El emprendimiento se dedica a la confección y tejido de accesorios para mascotas. Sus productos ‘estrella’ son llaveros personalizados con el rostro de perros y gatos.

Sarah, Ruth y Esther Quenta son las hermanas quienes con sus habilidosas manos transforman con amor cada pieza en arte. Elaboran bufandas, pañuelos, gorros, collares y llaveros para mascotas.

Los llaveros que realizan comienzan con el trazado del rostro de la mascota, luego cortan la silueta y arman la figura. La mayoría de los objetos están hechos con telas recicladas. “La feria (Fexco) es una buena oportunidad para entrar a un nuevo mercado y dar a conocer nuestra marca que quiere promover el amor a los ‘animalitos’”, dijo Sarah.

Un muestrario de telas, en una infinidad de colores, cautiva la atención de quienes pasan por ‘Estelita’, un emprendimiento en el Distrito 6, que en cuatro generaciones se dedicó a la venta de telas y a la confección de polleras, faldas y corceles.

Con la aguja en manos, Rosmery Cori, dueña de ‘Estelita’, dijo estar emocionada por la oportunidad de participar en el evento en Cochabamba. “Voy a llevar nuevos modelos para la feria y hacer que la mujer de pollera se expanda”, aseguró la artesana.

DAA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí