Dos años de gestión

Destinan Bs 7 millones para dotar medicamentos y equipos al hospital Los Andes

0
192

PRENSA GAMEA | Vie 26.05.23

En el 30 aniversario del Hospital Municipal Los Andes, la Alcaldía de El Alto anunció la inversión de Bs 7 millones para equipar las áreas de neonatología, laboratorio y emergencias; además para medicamentos.

“El hospital cuenta con equipos, pero que ya cumplieron su vida útil, por lo que se necesita priorizar el equipamiento en varios servicios, uno de los servicios que estamos priorizando es en el tema de neonatología, servicio de partos, laboratorio y emergencias qué estamos equipando”, dijo el jefe administrativo del hospital Los Andes, Juan Tito Calle.

El funcionario edil detalló que el hospital tiene Bs 7 millones de presupuesto asignado por la Alcaldía. Del monto total, Bs 2 millones está programado para comprar equipos y 3 millones para adquirir medicamentos.

Por su lado, el alcalde interino de El Alto, Rogelio Maldonado, informó que el stock de medicamentos está al 80% y que harán el mantenimiento de la infraestructura. Recordó que recientemente entregaron ecógrafos y una bomba de infusión.

En tanto, el director del hospital de segundo nivel, Erik Vega, destacó la atención a embarazadas y llega a atender entre 15 y 20 partos por día. Cuenta con 29 camas en ginecoobstetricia.

“El hospital Los Andes se ha caracterizado por ser el materno infantil de El Alto y tenemos mucha afluencia de ese componente del binomio: madre y niño”, dijo la profesional.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí