Dos años de gestión

Una hoja de coca es el adorno principal de la Terminal Metropolitana El Alto

0
226

PRENSA GAMEA | Vie 26.05.23

La rotonda de la Terminal Metropolitana El Alto, que se encuentra en la avenida Ladislao Cabrera, tiene como principal adorno la efigie de una hoja de coca en el que se resalta la Chakana como símbolo de los pueblos indígenas de los Andes.

“Ya hemos puesto la estructura de la hoja de coca sagrada, esta rotonda se denomina de la hoja de coca milenaria, la temática se ha dado por la cultura aimara”, dijo el jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara Catacora.

La figura mide 2,50 metros de alto y 1,20 de ancho, es de metal y pintado con colores verdes y amarillos, alrededor hay material inerte y vegetal, como las especies suculentas y carnosas.

“A falta de riego que tiene esta área verde, se ha puesto especies resistentes a la escasez de agua, especies suculentas, como ser los agaves, especies carnosas que están enverdeciendo estas áreas verdes. A la vez se hará el sembrado de césped”, dijo el servidor público.

En esta rotonda también se aprecia, letras en 3D, estructuras de hormigón, que tienen un metro de alto por 0,60 de ancho, y forman la letra: El Alto. Además, hojas de coca hechos con cemento decoran el espacio que tiene la frase en piedras huevillo: sagrada hoja de coca.

En el lugar también se aprecian piedras pizarra de diferentes tamaños, en los que se pintó un monolito, una puerta del sol y otras figuras que muestran la cultura de Tiahuanaco.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí