Dos años de gestión

Distrito 4: vecinos respaldan la restricción y se declaran en emergencia ante amenazas de alza de pasajes por parte de choferes

0
267

PRENSA GAMEA | Lun 29.05.23

Vecinos del Distrito 4, representados por su Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), emitieron un voto resolutivo que respalda el plan de ordenamiento vial que aplica la Alcaldía de El Alto, con el régimen de restricciones y sanciones. Se declararon en estado de emergencia en contra de cualquier intento de incremento o nivelación de pasajes y exigen eliminar el ‘trameaje’.

“Apoyamos y respaldamos a la hermana alcaldesa (Eva Copa), que mediante la ordenanza municipal 180, de buena voluntad ha tenido ese acercamiento con el transporte. Quieren aprovechar esto los hermanos del transporte, de incrementar, hablar el tema de pasajes; eso no está en discusión”, afirmó el secretario de Organización del Distrito 4, Emilio Mamani.

Desde este lunes se aplica el plan de ordenamiento vial en El Alto con la emisión de sanciones a los infractores que no cumplan el régimen de restricciones. En esta jornada, decenas de efectivos policiales y guardias municipales de transporte verifican que no ingresen al perímetro los coches cuyas placas terminen en 1 y 2.

La organización vecinal del Distrito 4 emitió un voto resolutivo que dispone: primero, “rechazar de manera categórica y contundente la nivelación e incremento de pasajes en la ciudad de El Alto, al capricho y antojo de los transportistas”.

El segundo punto del manifiesto refiere: “nos declaramos en estado de emergencia permanente a partir de la fecha, en defensa del bolsillo y la economía del pueblo alteño (…)”.

En tanto, el tercer artículo dispone: “respaldamos a la alcaldesa Eva Copa, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la buena voluntad de solucionar los problemas de transporte que existe en la ciudad de El Alto, mediante la implementación de la ordenanza municipal 180, de límites y restricción, y fluidez vehicular”, dio lectura el secretario ejecutivo del Distrito 4, Seferino Quispe.

Los dirigentes coincidieron que la Policía Boliviana y Guardia Municipal de Transporte deben aplicar la sanciones a los infractores. “(Los choferes) no han demostrado los compromisos de cortar el trameaje, el rechazo es contundente de los vecinos”, agregó Mamani.

DLP – SMM – ICM

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí