Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto afirma que no hay alza de pasajes y pide a la población coadyuvar con la restricción

0
458

PRENSA GAMEA | Mar 30.05.23

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este martes que no existe autorización para elevar la tarifa del pasaje en el transporte público y pidió a la población coadyuvar con la restricción, ya que el primer objetivo es eliminar el ‘trameaje’.

“No hay aumento del pasaje quiero convocar a vecinos a que puedan coadyuvar en el tema de la restricción vehicular, esto nos va a ayudar a poder tener calles más transitadas, a tener mejor flujo vehicular”, afirmó la autoridad alteña.

Desde el lunes, el plan de ordenamiento vial ingresó con el régimen de sanciones e infractores a la restricción vehicular. Ante las amenazas de algunos sectores de choferes de subir el pasaje, juntas vecinales y usuarios del transporte público rechazaron la postura.

Por la noche, la Alcaldía y la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo acordaron explicar en cada uno de los distritos que no existe el incremento del pasaje.

“Se sentaron entre los transportistas, Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) y la Alcaldía para tocar el tema de la nivelación, siempre y cuando acabe el tema del ‘trameaje’, hay que seguir socializando el tema”, dijo la alcaldesa de El Alto.

En esa línea, exhortó a los gremiales del Distrito 8 no especular con la tarifa, “lo que nosotros estamos haciendo es eliminar el ‘trameaje’, no se elimina de un día, dos o tres; es un proceso”, enfatizó.

“Estamos recién en la primera semana que se está cobrando las multan a los que no están cumpliendo (con la restricción vehicular), entonces, dennos tiempo, esto no se hace de la noche a la mañana, es un proceso que lo tenemos que hacer juntos: vecinos, transportistas y nosotros”, dijo la autoridad municipal.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí