Dos años de gestión

Alcaldía coadyuva con el trámite de derecho propietario de los centros de salud municipal

0
236

PRENSA GAMEA | Mar 30.05.23

Con la finalidad de acreditar la titularidad de derecho propietario de los centros de salud municipal de El Alto, la Alcaldía coadyuva en el trámite de 56 establecimientos que tendrán planimetría y folio real.

“Estamos en un trámite que hay que seguir pasos para poder definir cómo vamos a obtener el derecho propietario. 56 no tienen derecho propietario. ¿Por qué?, porque tenemos que seguir unos pasos que nos piden”, informó el director de Establecimientos de Salud de Primer Nivel, Javier Ulloa.

Uno de los primeros documentos que se debe obtener es la planimetría, para determinar el área de terreno, luego la zonificación, que denota la funcionalidad del inmueble, un tercer requerimiento es el folio real, el documento que se obtiene una vez que se presente las dos primeras diligencias.

“Una vez, teniendo estos tres pasos anteriores es que la junta de vecinos debe realizar el trámite para continuar, nosotros, con la individualización de predios, destinados a salud”, explicó el servidor público.

También se debe contar con las fotocopias de la planimetría legalizadas, la zonificación y la resolución de aprobación para solicitar la certificación y planos visados. “Con estos puntos, las fotocopias legalizadas, más las solicitudes de certificación, vamos a intervenir jurídicamente”, dijo Ulloa.

El funcionario adelantó que los próximos centros de salud municipal de El Alto en obtener el derecho propietario son Mercedario y San Juan Kenko, que cuentan con la documentación adelantada.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí