Dos años de gestión

Capacitan a 235 educadoras y cocineras de los centros infantiles ‘Pan Manitos’

0
199

PRENSA GAMEA |Mar 30.05.23

La Alcaldía de El Alto y Aldeas Infantiles SOS capacitan a 235 educadoras, manipuladoras y cocineras de los centros infantiles municipales ‘Pan Manitos’, en protección, salud y nutrición; la formación se extenderá por tres meses con el avance de nueve módulos.

“Aprenderán a elaborar alimentos, higiene, derechos del niño y otros elementos, bajo la metodología de ‘aprender haciendo’”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

En el auditorio de la Casa Municipal, Jach’a Uta, todos los viernes, a partir de las 16.00, asisten cientos de educadoras y manipuladoras que, con mucha atención, toman su cuaderno y lapicero y apuntan los contenidos.

La gerente del programa de Aldeas Infantiles SOS, Gladys Villazón, precisó: “estamos transmitiendo conocimientos a educadoras y manipuladora, para que ellas apliquen el aprendizaje en el trabajo diario con los niños”.

Vergara dijo que la Alcaldía de El Alto, mediante el programa ‘Pan Manitos’, beneficia a más de 2.000 niños de la primera infancia, quienes asisten a los 40 centros infantiles.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí