Dos años de gestión

Centro de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA cuenta con medicamentos y programan mantenimiento

0
215

PRENSA GAMEA | Lun 29.05.23

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que el Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA (CRVIR) cuenta con el stock de medicamentos y reactivos necesarios y el mantenimiento de la infraestructura fue programada, tras una revisión inicial de las condiciones.

“Ellos (del CRVIR) tienen todo el stock que es necesario, las pruebas VIH, lo mismo, no hay problema. Con relación al mantenimiento del edificio, nosotros estamos haciendo el mantenimiento de los 58 centros de salud y el CRVIR, ya pasó la revisión primaria para poderse programar su mantenimiento integral”, remarcó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

Explicó que adelantarán la dotación de medicamentos, que permitirá al centro tener ‘sobre stock’ y las pruebas de VIH, la Alcaldía incrementará según cronograma.  

Calderón aseguró que harán un mantenimiento a la infraestructura, con tareas en el alcantarillado, del suministro de agua y electricidad; repintado de interiores y exteriores, y la readecuación de ambientes.  

“La realidad es que se está trabajando con todos los centros de salud y el municipio, a partir de lo que estamos haciendo y se está programando, se está haciendo respetar todo nuestro cronograma”, explicó el servidor público.

El 17 de mayo, la alcaldesa Eva Copa entregó medicamentos, equipos, insumos y reactivos a los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales, con una inversión de Bs 10 millones. Los reactivos del CRVIR también deben ser entregados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Ministerio de Salud.

SMM – ICM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí