Dos años de gestión

Museo Antonio Paredes Candia cumple 21 años y es repositorio de 300 obras de arte y 11.000 libros

0
417

PRENSA GAMEA | Mar 30.05.23

El Museo Antonio Paredes Candia en El Alto conmemoró el lunes 21 años de creación y es repositorio de obras del escritor boliviano al que se debe su nombre, además de 300 obras de arte y 11.000 libros.

“Tenemos proyectos a futuro, queremos concluir la infraestructura porque es el único museo de El Alto, que muestra patrimonio cultural, artística, pintura, literatura, historia, obras de arte y fotografía”, informó el director de Cultura, Nohel Soto.

Para la celebración organizaron una misa religiosa, con la banda Municipal Orlando Rojas y el ballet de la Alcaldía, demostró talento con la cueca, en presencia de funcionarios ediles y vecinos.

Soto precisó que las obras que se exponen son de grandes maestros contemporáneos de pintura y escultura, dijo que el repositorio municipal también cuenta con piezas arqueológicas de las culturas Mollo y Tiahuanaco, y una vasta hemeroteca que registra hechos históricos desde 1950, tales como la Revolución de 1952 y el seguimiento a la guerrilla de Ernesto Guevara.

“Mi padre, con mucho beneplácito ha creado este museo, todos sus bienes están en este lugar, con el paso del tiempo y el apoyo del gobierno municipal ha mejorado bastante, tenemos una biblioteca llena de libros, es importante la lectura porque leer un libro es como hablar con un amigo”, enfatizó el primogénito de Antonio Paredes, Huáscar. 

El entrevistado precisó que en el primer nivel del museo está la sala de pinturas Antonio Llanque Huanca, en la que se exponen obras de artistas nacionales e internacionales. En el segundo y tercer nivel está la sala de arqueología Carlos Ponce Sanjinés.

La Alcaldía de El Alto proyecta mejorar los exteriores del museo de artes que está ubicado en la zona de Ciudad Satélite, Plan 561, calle Núñez del Prado, a pocos pasos de la estación de la línea amarilla de Mi Teleférico.

ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí