Dos años de gestión

Personas en situación de calle aprenden a elaborar bombones, cocinar sajta de pollo y pan de leche

0
275

PRENSA GAMEA | Mar 30.05.23

El tiempo que ocupa, ahora, Daniel es en la cocina. Preparar dulces bombones y suculenta sajta de pollo le llamó la atención; su talento es motivación para rehabilitarse por completo, ya que decidió dejar el alcohol que lo consumía en la calle. Su oportunidad se da con en el Centro Día, de la Alcaldía de El Alto.

“Estamos pasando clases de repostería, es muy bueno este apoyo, así nosotros dejamos de vivir en las calles, de tomar alcohol; aprenderé gastronomía, venderé las comidas, panes y chocolates para reunir dinero y comprarme un domicilio”, enfatizó el cursante de gastronomía.

Dos chefs de la Alcaldía de El Alto asisten todos los jueves al Centro Día del programa Calle, ubicado en la zona Rosas Pampa. Los alumnos se reúnen en un ambiente donde disponen de un horno industrial, garrafas, mesas y utensilios; la especialidad son platos nacionales, chocolatería y panadería.

“El programa Calle está capacitando a veinte personas en gastronomía para coadyuvar a los beneficiarios en generar su propio dinero y aprender a cocinar; el 70% son varones y 30% son mujeres, y todos están súper interesados en estas capacitaciones”, informó la responsable del programa Calle, Viviana Cuentas.

Por su lado el chef instructor, Maximiliano Iturri, dijo: “la cocina es el arte culinario, en estas clases aprenden cocina nacional, altiplánica, del valle y oriente; además, chocolatería, como bombones, sublimes y pirotines. Estas personas tienes capacidades y talentos muy ocultos, por eso queremos que aprendan para que se reinserten a la sociedad”.

Cuentas explico que las clases de gastronomía son una terapia ocupacional, “porque muchos de ellos, al asistir a estas capacitaciones, evitan estar en consumo de alcohol, en delinquir; además, trabajamos en origami, goma eva, periódico y manualidades”, agregó.

 ANS – DQA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí