PRENSA GAMEA| Dom. 2.07.23
El trabajo de Aldeas Infantiles S.O.S. en defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad fue reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en sus 54 aniversario.
“Aldeas Infantiles S.O.S. es un aliado estratégico por su trabajo en defensa de los niños, infantes, adolescentes y de las familias”, afirmó la jefa de la unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, Narda Mantilla.
Resaltó el trabajo articulado entre la municipalidad y la organización, el apoyo a los centros infantiles ‘Pan Manitos’, la experiencia de sus técnicos y la capacitación constante de las educadoras.
“Estamos trabajando con dos poblaciones altamente vulnerables, niños que están en riesgo de perder a su familia y quienes han perdido a su familia. Estamos trabajando de la mano del SEDEGES, de la mano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y con los juzgados de la niñez para restituir un derecho tan importante de los niños, que es el derecho de vivir en familia”, destacó la gerente del programa Aldeas Infantiles S.O.S. Bolivia, Gladis Villazon.
La organización trabaja por la niñez de El Alto desde la gestión 2000, con la implementación de servicios y proyectos para que los niños puedan permanecer y crecer en familia.
SD – JFA – RR
///