PRENSA GAMEA | Vier 11.08.23
El cuidado del medio ambiente y las capacidades escénicas de más de 150 niños de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) se combinaron en la denominada “Demostración de teatro del niño alteño”, experiencia realizada por primera vez en el Auditorio de la Casa Municipal, donde las obras se concentraron en uso correcto del agua, la basura, la importancia de acudir al doctor y el amor y protección a los animales.
“Estamos desarrollando la primera demostración de todo lo aprendido en el área de teatro con los elencos de niños. Tenemos tres centros de recursos pedagógicos donde se enseña artes escénicas y nosotros siempre estamos dando formación a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje”, explicó la jefa de unidad de la EMDA, Isela Moscoso.
En medio de aplausos, emoción y risas del público, los niños y niñas de 8 a 12 años que participaron en este evento pusieron en escena dramatizaciones con temáticas sobre el cuidado del medio ambiente desde su experiencia, enseñando mediante el arte que todos debemos cuidar a la Madre Tierra.
La estudiante de artes escénicas, Mayte Roarquieta, tras su participación dijo estar convencida de la importante que tuvo asistir a las clases de EMDA porque aprendió a expresar con la actuación temas muy importantes para todos.
“En estas clases me divertí mucho, me ayudó a perder la vergüenza. Cuando actúo me siento feliz e importante; cuando sea grande quiero ser reportera o actriz”, aseguró emocionada.
Moscoso precisó que la EMDA brinda la oportunidad de que los niños asistan a los cursos de manera gratuita apoyando a su desarrollo con disciplinas artísticas como las artes escénicas, danza, canto y ajedrez, entre otras áreas. Recordó que a la fecha tienen inscritos a más de 1.800 menores que se benefician con formación educativa y social.