PRENSA GAMEA | Vie 12.01.24
El gigante Distribuidor El Mallku, que unirá el sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, fue inspeccionado este viernes por la alcaldesa Eva Copa, quien verificó que la obra tiene un “avance de casi el 100%”.
“Ya estamos viendo la entrega provisional para la siguiente semana de este Distribuidor El Mallku. El tope que hemos llegado (en la inversión) son casi a 25 millones (de bolivianos) y como ustedes han visto, ya tenemos un avance de casi el 100%, solo nos faltan algunos detalles”, explicó la Alcaldesa, quien recorrió el distribuidor junto a los ingenieros de la obra.
Copa inspeccionó la obra, saludó a los obreros y destacó el impacto de la futura construcción. “Este distribuidor va a tener una ruta para el transporte pesado, transporte liviano, además, contamos con dos pasarelas, una en el Jach’a Uta y otro en la parte posterior para los peatones”, complementó la alcaldesa.
El objetivo del Distribuidor El Mallku es mejorar el tráfico vehicular y generar espacios en beneficio del peatón. La obra tiene incluso pasos para las personas con discapacidad.
Si bien la próxima semana se hará la entrega provisional de la obra, será en marzo —en el 38 aniversario de El Alto—, cuando se entregue de forma definitiva. “Se harán trabajos en áreas verdes, también en el tema de la señalética y va a ser el primer regalo que va a tener la ciudad de El Alto en su 38 aniversario”, enfatizó Copa.
IMPACTO SOCIAL
Por su lado, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó que la obra no solo beneficiará a los distritos 4 y 3, sino que el impacto social será para toda la urbe.
“Estamos hablando de que unirá a todo el sector Norte con el Sur, porque hay gente que viene del Distrito 2, 3, 12, 8 y 10, que viene a este lado y también los que viven en el Norte de los distritos 6, 4, 7 y 14. Entonces, es un distribuidor de mucho impacto, estamos hablando de más de un millón y medio de habitantes que se van a beneficiar”, puntualizó.