PRENSA GAMEA | Vie 09.02.24
Con brochas y múltiples herramientas en las manos, obreros afinan detalles de la infraestructura del Estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio. Empieza la cuenta regresiva para el primer partido de la Copa Libertadores, el 20 de febrero, cuando Always Ready enfrente a Sporting Cristal de Perú.
“Estamos realizando algunos detalles que nos ha recomendado la comisión (Conmebol), por ejemplo, en el área médica se tiene que tener una puerta más ancha (…). Estamos viendo obras externas, como la canalización adecuada de aguas. Estamos también viendo, a pedido de nuestra Alcaldesa, trabajar en el área de mástiles para que sean visibles”, informó el director de Deportes, Elvin Linares.
Otro de los trabajos en marcha es el pintado de la fachada, la canalización de agua, la ampliación de la puerta de acceso al área de salud, trabajos de arborización, habilitación de dos camerinos para árbitros, tanto para mujeres como para hombres, y la instalación de mástiles.
Linares adelantó la ejecución de un plan de seguridad y vialidad, bajo un estudio, para coordinar con la Policía Boliviana y las secretarías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el servidor público adelantó que no estará permitida la venta o asentamiento de comerciantes en el primer anillo del estadio, que abarca dos cuadras en el perímetro exterior; todo con el fin de garantizar la libre transitabilidad en el recinto deportivo.
Linares recomendó a la población cuidar los espacios del estadio, “que representa el esfuerzo de los alteños y fue habilitado para que en la ciudad de El Alto se desarrollen partidos internacionales”.
///
DAA