PRENSA GAMEA | Mie 14.02.24
Con maquinaria pesada y arduo trabajo del personal de la Alcaldía de El Alto se logró controlar el río Negro que desbordó por las últimas lluvias debido a escombros que echaron a lo largo del trayecto. En tiempo de lluvias no se debe botar basura en sumideros ni provocar obstrucción de desagües.
“En comunidad Pomamaya ya se controló el desborde del río Negro, se trasladó maquinaria pesada y se trabajó, y nos pusimos de acuerdo con las autoridades de la comunidad. La dirección agropecuaria ya debe estar cuantificando los daños ocasionados por el desborde”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
El servidor público dijo que de manera muy irresponsable echaron escombros en todo el trayecto del río y el material cayó aguas abajo, hasta el límite del Gobierno Autónomo Municipal de Laja.
Durante su reporte, Pari explicó que la Dirección Agropecuaria tiene que cuantificar la cantidad de forraje y cultivos dañados, entre la pérdida se encuentran conejos y dormitorios que eran utilizados como cocina.
“Vamos a hacer la evaluación con las direcciones correspondientes, luego vamos a cuantificar para dar información exacta de cuánto ha sido el daño. Cómo emergencias estamos ayer y hoy (miércoles) con maquinaria pesada y vamos a trabajar, es el único río que se ha desbordado y afectó a 6 familias”, dijo.
Pari recordó a los vecinos no echar basura o escombros en las bocas de tormenta, y a depositar los desechos en basureros, así se evitará el desborde de ríos o taponamiento que después afecte a las casas.
///
RR