PRENSA GAMEA | Mie 21.02.24
La construcción del muro perimetral de 1.500 metros lineales y el encauce de un río que atraviesa el Cementerio Mercedario avanzan sin pausas al igual que la instalación de las puertas de acceso, aceras, cordones de acera, enlosetados y áreas verdes.
“En esta inspección vimos que la obra tiene un avance del 50%, ya el día de mañana (martes) vamos a intervenir con maquinaria pesada en el contorno del cementerio, el encauce de las aguas y otros”, complementó el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura.
Este lunes, los servidores públicos de la Subalcaldía del Distrito 4 inspeccionaron las obras junto al personal de Supervisión de Obras, Dirección de Servicios Municipales y la Junta de Vecinos. En la próxima etapa ingresará maquinaria pesada para trabajos adyacentes.
Luis Tórrez, supervisor de Obras, recordó que la inversión de la obra es de aproximadamente 5 millones de bolivianos para todo el proyecto.
“Estamos dentro el plazo estipulado, ya que el inicio de obra fue en septiembre de 2023 y consta de 175 días hábiles para su ejecución”, corroboró Tórrez.
Por su lado, vecinos y comerciantes expresaron su satisfacción por el proyecto que dará mayor seguridad al sector. “Dimos una vuelta al cementerio y vimos que está avanzando el muro perimetral, porque antes era una pampa donde había inseguridad”, dijo Santiago Miranda, dirigente vecinal.
///
JQC