PRENSA GAMEA | Lun 26.02.24
Ante el trameaje realizado por parte de algunos transportistas en Cruce Villa Adela, del Distrito 3, la Alcaldía de El Alto reactivó operativos y con mayor drasticidad, ya que el personal decomisó discos, letreros laterales y sencos que incumplen el compromiso con la ciudad, además que se controla el pasaje a Bs 1,50.
“Estamos retomando el control y vamos a estar en todos los puntos (…). Se recomienda a los transportistas que cumplan sus recorridos establecidos de acuerdo al dígito y no hacer paradas intermedias, como en Cruce Villa Adela, Cruce Viacha, entre otros puntos”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El funcionario edil mencionó que los controles se aplican de manera gradual en puntos céntricos de la urbe, tales como: la avenida 6 de Marzo, Cruce Viacha, Cruce Villa Adela, Plaza Ballivián y Puente Río Seco. Además de Extranca de Senkata, el Puente Vela y la Exparada 8.
El entrevistado alertó que los transportistas que infrinjan con el ‘trameaje’ serán pasibles al decomiso de sus letreros y discos, los cuales no podrán ser recuperados. Asimismo, mencionó que los controles se realizan por la mañana y tarde, cuando hay mayor afluencia de personas.
Por otro lado, Cusi también solicitó la colaboración del control sindical para asegurar que los afiliados de los diferentes sindicatos de transporte público cumplan con las rutas previamente consensuadas.
///
DAA