Prensa Renueva
ActividadesSeguridad

El control al trameaje enfrenta la violencia de algunos choferes

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mar 27.02.24

El control al trameaje por parte de la Alcaldía de El Alto afronta la resistencia y violencia de algunos transportistas, que no quieren cumplir sus rutas y continúan con las paradas innecesarias. En el segundo día de operativo, el personal edil decomisó casi una centena de discos y sencos.

“El día de ayer (lunes), tuvimos dos casos especiales, uno en el que han raptado a un guardia, por el cual ya hemos hecho la denuncia a Tránsito; y el otro caso ocurrió en horas de la noche, cuando un guardia sufrió el atropello de su mano y está en la clínica”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi. 

Los operativos comenzaron en Cruce Villa Adela, donde se decomisó casi una centena de discos, además de tres sencos (porta discos) y letreros que no contenían el recorrido completo de las rutas.

Según Cusi, se evidenció que varios vehículos solo tenían letreros hasta el Puente Bolivia o la estación de la línea morada de Mi Teleférico y no hasta la Ceja, donde termina su ruta. Agregó que lo mismo ocurre en el carril de bajada, donde solo habían letreros hasta Senkata-Extranca.

El funcionario municipal alertó que los operativos serán rigurosos y se multará a los infractores que cometan trameaje o cobren un pasaje excesivo y no el establecido de Bs 1,50. Además, anunció similares operativos en otros puntos.

///

DAA