PRENSA GAMEA | Mar 16.04.24
Los gremiales de la Federación Wiñay Pacha y la Alcaldía dialogan sobre las demandas del sector productivo y en el encuentro de este martes esbozaron una solución técnica al conflicto, en tanto, la negociación toma un respiro con el ánimo de no asumir acciones radicales que perjudiquen a la ciudadanía.
“Se llegó en última instancia, a un cuarto intermedio en el cual hemos solicitado, como Gobierno Municipal, ver primero los temas técnicos. Indican que hay carpetas de varios años que no se ha podido llegar a concluir, nosotros queremos trabajar primero lo técnico”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
Desde que se activó el conflicto, la municipalidad abrió margen de negociación y la convocatoria recibió una respuesta positiva por parte de los gremiales, en la mañana de este martes, en la Secretaría Municipal de SEgurdiad Ciudadana.
“Estuve en una reunión donde otras federaciones me dicen que si cedemos con un sector, ellos igual bloquearán el día lunes y lo harán con mayor magnitud. Cualquier bloqueo o paro que hagan en la ciudad de El Alto nos afecta a los alteños”, sostuvo Ballaradares.
A la reiteración, el funcionario municipal instó nuevamente a los manifestantes a reflexionar sobre el bien mayor y coadyuvar a encontrar una solución técnica.
“Indican que solamente son trámites que están paralizados por temas administrativos, hemos verificado que la solución es sentarse, verificar carpeta por carpeta y lo que está bien que salga inmediatamente al Concejo Municipal”, afirmó Balladares.
///
RR