PRENSA GAMEA | Lun 22.04.24
En un operativo de la Alcaldía de El Alto, los funcionarios decomisaron a varios minibuses letreros que no cumplían con las medidas establecidas ni precisaban las rutas completas. El personal edil también retuvo discos artesanales y luminarias improvisadas; todo el material está fuera de normativa.
“Algunos transportistas están haciendo uso incorrecto de sus luminarias. Usan letreros artesanales que no están autorizados en el municipio porque los letreros deben tener el inicio y final del recorrido (…) de acuerdo a la ley 010 que se estipula en la ciudad de El Alto”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana. Reynaldo Cusi.
El servidor público explicó que las infracciones leves en el transporte público incluyen el uso incorrecto de letreros de acrílico (discos), que no precisen el inicio ni el final del recorrido, así como el empleo de letreros en parabrisas que no muestran toda la ruta o no cumplan con las dimensiones de 30×40 cm.
Cusi agregó que los operativos tienen el fin de terminar con el trameaje y que aún hay varias líneas que son evaluadas. En caso de continuar las faltas, dijo que anularán definitivamente el servicio de aquellos minibuses que no cumplan con el recorrido completo de rutas.
Agregó que los operativos continuarán especialmente durante los horarios de mayor afluencia. Resaltó que desde la semana pasada las intervenciones se intensificaron durante la noche, en respuesta a reclamos y denuncias de la población.
///
DAA