PRENSA GAMEA | Mar 23.04.24
Las cuadrillas de funcionarios municipales de la Alcaldía de El Alto trabajan en las escuelas que requieren un servicio integral y entre las actividades que cumplen está el mantenimiento de infraestructuras, cámaras de seguridad; además de talleres educativos y atención de nutricionistas.
“Tenemos varias capacitaciones que realizamos en las unidades educativas, gracias a la Unidad de la Juventud y también nuestras nutricionistas, quienes están yendo a controlar talla y peso, además de explicar el valor nutricional que posee nuestro Alimento Complementario Escolar”, informó el director de Atención de Servicios de Educación, Cristian Tancara.
En el primer trimestre fueron atendidas 50 escuelas. Tancara dijo que una cuadrilla de voluntarios, también colaboró con la reparación de baches.
“Somos un grupo de personas comprometidas con la ciudad de El Alto y con la Alcaldesa. Siempre estamos viendo dónde vamos a intervenir. A veces nos llegan solicitudes y por iniciativa nuestra llegamos a un lugar, un parque, avenida o unidad educativa”, afirmó Tancara.
Dijo que mediante la Unidad de la Juventud, de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura, llegaron a colegios con talleres sobre reciclaje, robótica y educación sexual.
“Con las nutricionistas estamos coordinando con la Secretaría de Salud para entregar valores nutricionales a los niños que están pasando por desnutrición. En el primer trimestre alcanzamos 50 unidades educativas. Tenemos un cronograma donde se señala a qué unidad educativa estamos visitando”, afirmó Tancara.
///
RR