Prensa Renueva
ActividadesSubalcaldías

Subalcaldía del Distrito 14 ofrece 5 servicios, hay una oficina de DDRR

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Miér 24.04.24

Los vecinos del Distrito 14 ya no van hasta la zona 12 de Octubre, cuando deben efectuar un trámite de propiedad de sus casas, porque esa repartición tiene una oficina de Derechos Reales (DDRR). La Subalcaldía ofrece otros cuatro servicios de trámites y diligencias.

“Hace años hicimos el pedido para que Derechos Reales ofrezca su servicio en nuestro Distrito 14 y ahora lo tenemos en nuestras oficinas, y estamos buscando la ampliación porque es muy importante para los vecinos”, explica el subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani, desde su despacho que está ubicado en la zona camino a Laja.

Tal es la demanda de servicios de DDRR que vecinos de otros distritos como el 4, 5 y 7 llegan hasta la Subalcaldía 14 para pedir una orientación. Los pobladores se ahorran más de 40 minutos que demora el viaje hasta la oficina central en la zona 12 de Octubre.

El segundo servicio que la Subalcaldía del Distrito 14 da por estos días, hasta este 26 de abril, es el trámite para la obtención del carnet de identidad. “Hicimos una gestión con el SEGIP (Servicio General de Identificación Personal) para que envíe una brigada, para que la gente pueda sacar la cédula de identidad sin la necesidad de ir a las oficinas centrales”, complementa Mamani. 

Edson y Gabriel, dos hermanos menores de edad, mostraron este miércoles sus cédulas de identidad que obtuvieron por la campaña. 

En la Subalcaldía del Distrito 14 también funciona la Oficina de Desarrollo Humano que coordina, con las diferentes juntas vecinales, proyectos de educación, salud y deportes. Este es el tercer servicio.

El cuarto servicio que da esa repartición municipal es de la Dirección Urbana, cuya función es coadyuvar en la elaboración de los proyectos de construcciones y planos visados.

El quinto servicio que da la Subalcaldía del Distrito 4 es a través del vivero municipal, que se encarga de producir plantines para la distribución a los 14 distritos de El Alto. En ese sitio nacen los “pequeños pulmones verdes”, que luego embellecen a la urbe.

///

JQC