PRENSA GAMEA | Mie 01.05.24
Uns veintena de unidades educativas del Distrito 8 están cerca de obtener su derecho propietario y la Alcaldía se comprometió a consolidar ese documento para que accedan a obras.
“Hemos avanzado mucho en la gestión de la alcaldesa (Eva Copa), teníamos problemas en más de 25 unidades, hemos resuelto la mayoría, sólo faltan 6. Son temas técnicos, faltan algunos requisitos”, sostuvo el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El acuerdo de colaboración es fruto de una reunión entre la Alcaldía, los representantes de padres de familia de las unidades educativas del Distrito 8 y el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije).
“Hemos quedado en agilizar, ir conjuntamente a las instancias que corresponden, y lo que es parte del municipio, nos comprometimos a sacar en el tiempo que corresponde todo lo que son esos trámites”, aseguró Balladares.
Por su lado, Edgar Añaguaya, secretario municipal de Educación y Cultura, coincidió con Balladares en que el municipio posee toda la predisposición en colaborar para que estas unidades educativas puedan obtener esos documentos.
“Bajo el mandato de nuestra alcaldesa (Eva Copa) de poder atender, en este caso, a nuestras unidades educativas, estuvimos con el Distrito 8 para ver el tema de Derecho Propietario de 6 colegios; nos comprometimos a viabilizar los trámites para que cuenten con ese documento”, dijo Añaguaya.
Sobre el tema de Derecho Propietario, Añaguaya sostuvo que no siempre es tuición del municipio, que hay otras instituciones involucradas en estos documentos, tales como la Gobernación departamental, Derechos Reales y, en el caso de unidades educativas, también están como participantes las juntas vecinales.
///
RR