PRENSA GAMEA | Jue 02.05.24
En un esfuerzo conjunto por salvaguardar los derechos y el bienestar de menores, la Alcaldía de El Alto y la organización Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio por un lustro de cooperación, para la implementación de programas y acciones destinados a proteger y promover el bienestar de la niñez y adolescencia.
“Es una alianza estratégica. Hemos firmado un convenio con Aldeas Infantiles SOS y tenemos ya nuestra ley que nos faculta para tener una alianza estratégica para crear y buscar mejores alternativas para nuestros niños y jóvenes que han perdido la protección familiar”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.
Para refrendar el convenio, el martes 30 de abril la comuna alteña ratificó la ley municipal 833 y con el acuerdo ahora se incidirá en proteger y promover el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
Se mencionó que una de las ventajas del convenio es su enfoque preventivo, para abordar las causas que provocan la pérdida del cuidado familiar y proporcionar apoyo temprano a las familias en situación vulnerable.
El acuerdo fue firmado conforme a la Ley 548, del Código de la Niña, Niño y Adolescente, que establece programas municipales para la protección de la infancia. A este convenio asistieron líderes de varias reparticiones del gobierno nacional, municipal y del sistema de protección.
///
DAA