PRENSA GAMEA | Mar 14.05.24
Cerca de 2.000 estudiantes de quinto y sexto de secundaria, de las unidades educativas de los distritos 3, 4, 5,7 y 14, reciben información sobre salud sexual y reproductiva, además de prevención de la violencia en los hogares, mediante el Programa AIDAJ (Atención Integral Diferenciada para Adolescentes y Jóvenes).
Este lunes, AIDAJ socializó en la Unidad Educativa Mercedario del Distrito 4 sobre salud reproductiva, donde despertó el interés de los estudiantes por cuidar su salud y la de sus seres queridos.
“Hasta el momento logramos llegar a los distritos 3, 4, 5, 7 y 14 y en el mes de abril, pudimos capacitar a 1.399 personas, no solamente a estudiantes, también a padres de familia. El Programa AIDAJ cuenta con dos educadores, dos psicólogos y un médico”, sostuvo Fátima Achá, educadora del Programa AIDAJ.
Los talleres desarrollados cuentan con un equipo multidisciplinario de psicólogos, médicos y educadores, “en coordinación con la Dirección de Atención de Servicios de Educación, la salud sexual y reproductiva, además de los métodos anticonceptivos y las ITS”, aseguró Achá.
Por su lado, Graciela Humeres, presidenta de la promoción de la Unidad Educativa Mercedario, agradeció los talleres, ya que sus compañeros buscarán las respuestas a sus dudas en fuentes confiables.
“Me parece muy bien que vengan a hablarnos sobre este tema ya que, a veces, a nosotros, los jóvenes, nos da un poco de miedo informarnos por otros lugares”, sostuvo Humeres.
///
RR