PRENSA GAMEA | Sab 18.05.24
La familia es el lazo más fuerte en el Hogar San Martín, donde los abuelos expresan amor, solidaridad y gratitud por cada minuto compartido. Es así que en la semana de la familia, el Brazo Social de la Alcaldía se unió y llevó enseres de limpieza, ropa y todos bailaron y tomaron un chocolate caliente.
“Venimos a agasajar a los abuelos. Para nosotros, el Brazo Social, es el mes de las familias y revalorizamos el amor hacia nuestros ancianitos, que en algún momento han abierto su corazón para nosotros, cuidándonos y criándonos”, destacó Katerin Navarro, del Brazo Social, durante la actividad de entrega de implementos de limpieza y ropa de invierno.
El Hogar San Martín, que cobija a 29 abuelos, se ubica en la zona San Felipe de Seke del Distrito 4, y brinda atención integral, alimentación y vestuario a los residentes. La Alcaldía les llevó ropa y enseres de limpieza.
“Ellos necesitan sentirse queridos y no abandonados. Venimos a dejarles pantuflitas porque está empezando el frío, queremos darles un poquito de calor”, aseguró Navarro.
Por su lado, el padre Justino Limachi, representante Legal del Padre Obermaier, destacó el trabajo de la comuna alteña.
“He aprendido a amar a los abuelitos, eso lo hice del padre Obermaier. Personalmente agradezco a nuestra hermana Eva Copa (Alcaldesa), porque con ella trabajamos juntos, ella siempre está atenta”, sostuvo Limachi.
Aseguró que tuvieron una reunión con los encargados municipales del Adulto Mayor, y que en menos de 24 horas se presentaron con la ropa y los enseres para los abuelos residentes.
///
RR