PRENSA GAMEA | Mie 05.06.24
La Feria Productiva Multisectorial de El Alto es el escenario para que decenas de productores alteños, de varios rubros, expongan el trabajo de alta calidad que elaboran, pese a tener algunas limitaciones, como el presupuesto o capital.
Los puestos de exhibición se instalaron el martes en la avenida Sucre A y estarán hasta el viernes. La mayoría de las artesanas fueron capacitadas por el proyecto ONU Mujeres.
“Creo que El Alto tiene la mayor cantidad de artesanos del país y que son artesanos que tienen una mano de obra altamente cualificada. Las iniciativas productivas, los sueños comienzan así, comienzan en pequeño y poco a poco van creciendo”, expresó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Freddy Bobaryn.
El servidor público aseguró que El Alto posee una vocación industrial y productiva y amerita dar la importancia de apoyo a los pequeños y medianos emprendedores.
A su turno, el director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo, destacó el apoyo de ONU Mujeres. “Sabemos que el año pasado se presentaron 200 unidades productivas lideradas por mujeres, recibieron capacitaciones, asistencia técnica y transferencia tecnológica”, enfatizó.
La feria se desarrollará hasta el 7 de junio, donde los visitantes pueden apreciar y adquirir productos de calidad de varios rubros, como textiles, cuero, alimentos y otros.
///
RR