PRENSA GAMEA | Jue 06.06.24
Con la forestación de 765 árboles en Villa Exaltación Tercera Sección, ubicado en el Distrito 1 de El Alto, se apunta a crear un nuevo pulmón verde del municipio, además de estabilizar el suelo que colinda con el vecino Achocalla.
“Son especies adaptadas a este ecosistema”, informó el técnico de la Unidad de Forestación de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Hugo Mancachi. Dijo que esta campaña realiza la Alcaldía en alianza con Fonabosque – Plane, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del proyecto de reforestación y recuperación de bosques.
Con el proyecto se intervino ocho distritos, con énfasis en los arcifinios, los límites naturales entre municipios, como Achocalla y los lechos de los ríos Seke y Seco. Según Mancachi, en tres meses se llegó a cubrir en superficie aproximadamente 12,4 hectáreas con más de 12.700 plantines.
“Tenemos en esas áreas experiencias ya vividas anteriormente, donde los árboles tranquilamente han alcanzado alrededor de cuatro, cinco y seis metros de altura y los cuales también están contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de ese sector y el ornato”, precisó el servidor público.
Entre las especies sembradas está el pino radiata, pino ciprés, eucalipto y acacias, en sus tres variedades; caducifolias, como el olmo, olmo chino, álamos, sauce llorón y especies nativas, como son la queñua y kiswara.
///
SDC