PRENSA GAMEA | Jue 20.06.24
Los embutidos, panes y salsas para San Juan son comercializados en ferias y mercados donde, según la población, podría haber sobreprecio, agio y especulación, por lo que se sugiere adquirirlos directamente de las empresas y evitar intermediarios. Esta fue la consigna promovida en la Feria San Juan con altura, organizada por la Alcaldía de El Alto.
“Es una preocupación el tema del agio y la especulación en productos de la canasta familiar, y en este caso estamos organizando la Feria San Juan con Altura, que busca que los productores alteños de embutidos puedan vender a precio justo a las familias alteñas”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Freddy Bobaryn.
La feria no solo tuvo el fin de concienciar para evitar el sobreprecio de los intermediarios, sino que también destacó y mostró la calidad de los productores alteños. “Son de alta calidad, cuentan con registro sanitario y cumplen con los estándares de calidad para el consumo”, agregó.
El evento contó con la participación de las industrias alteñas: Emb. América, La Norteña, Los Andes, Manwill y Jhonnson’s; además de Osfim, Torito, Stege, La Española y Sofía. También participaron empresas de salsas como Pan Casero y de singanis, todos son productos para la noche más fría del año.
Se proyectan otras ferias para promover precios justos, para lo cual aún se coordinará con otras instituciones para llevar adelante estas iniciativas que incluyen productos, como arroz, carne, pollo, entre otros.
Las ferias “del productor al consumidor” ofrecen una serie de beneficios significativos, tanto para los consumidores como para los productores. Eliminan intermediarios, aseguran precios más justos y accesibles, y permiten a los consumidores encontrar productos frescos directamente del productor.
///
DAA