PRENSA GAMEA | Sab 29.06.24
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff Bacigalupo, afirmó que el municipio de El Alto se consolida en un epicentro emergente de innovación y economía naranja y se posiciona en un polo de desarrollo de Bolivia.
“Creemos que El Alto piensa en grande, es el futuro de Bolivia en todos los sectores, porque esta ciudad genera el desarrollo, genera innovación, genera todo lo que es economía naranja (…). Por eso creemos que esta ciudad tiene un buen futuro, porque son los empresarios del mañana y de hoy”, afirmó el empresario, durante el acto por el aniversario de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios en El Alto.
El empresario destacó el espíritu innovador del municipio alteño y la capacidad para aprovechar la economía naranja, evidente en su arquitectura única de ‘cholets’, su rica tradición gastronómica y sus vibrantes expresiones artísticas.
En ese sentido, el desarrollo de la economía naranja y la innovación de la urbe no sólo mejorará la calidad de vida de la población, sino que también posicionará a El Alto como un referente regional en términos de creatividad y desarrollo económico, enfatizó.
Kempff dijo que El Alto juega un papel crucial en la economía circular, con prácticas sostenibles que no sólo benefician al medio ambiente, sino que crean nuevas oportunidades de negocio y empleo. “Creemos que El Alto es un pivote para La Paz en el desarrollo de tecnología, economía naranja y economía circular”, sostuvo.
Asimismo, destacó la riqueza gastronómica y turística que posee El Alto, que son el nuevo eje para el desarrollo. Subrayó la necesidad de explotar estos recursos para generar mayores conexiones y promover el potencial turístico.
///
DAA