PRENSA GAMEA | Jue 04.07.24
Para cuidar la salud de los espectadores, bailarines y acompañantes en la pre-entrada y entrada de la festividad de la Virgen del Carmen, la Alcaldía desplazará brigadas médicas con más de 30 profesionales en salud, entre estos médicos y paramédicos.
“Estamos predispuestos a cubrir el 100% de la entrada 16 de Julio, es un patrimonio que tenemos acá en la ciudad de El Alto y en esta ocasión no va ser la excepción, estamos previendo brigadas para cubrir tanto la pre entrada como la entrada”, informó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
El servidor público precisó que, para la pre-entrada, que tendrá un recorrido menor, habrá tres ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas (SUMA) para auxiliar a las personas que lo requieran, en puntos estratégicos.
Mientras que para la entrada se desplazarán cinco unidades. “Harán control y fundamentalmente la atención a nivel de lo que significa emergencias y algunas eventualidades que puedan suscitarse en la salud”, dijo Calderón.
La ruta de la entrada folklórica comenzará en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Universidad Pública de El Alto y seguirá hasta la avenida Alfonso Ugarte para luego ingresar a la plaza Libertad y continuar por la avenida 16 de Julio; y finalizar en la iglesia.
///
SDC